MUSEO


MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO ATAHUALPA
El museo tiene como finalidad recuperar, conservar y difundir el patrimonio histórico de nuestro pueblo.
Este museo contiene una gran variedad de vestigios arqueológicos de la cultura Caranqui que habitaba en la sierra norte del Ecuador. La mayoría de muestras fueron encontradas en los últimos hallazgos registrados en las Ruinas del Inka Huasi ubicadas en el sector de Caranqui de Ibarra.
Esta compuesta por dos salas conectadas por un túnel. aquí según algunos cronistas nació Atahualpa, el ultimo emperador inca.
Esta ubicado en la parroquia de Caranqui en la avenida Atahualpa



MUSEO DEL BANCO CENTRAL

Ubicado en la calle Sucre y Oviedo, esquina
En este museo se exhiben permanentemente obras famosas que han recorrido varios países del mundo, además de un sin número de muestras arqueológicas de gran trascendencia y notoriedad. Cuenta también con servicios de biblioteca, archivos históricos, venta de publicaciones editadas por el Banco Central y sala de exposiciones temporales. Su estructura es de cimiento de piedra, paredes de adobón, ladrillo, teja vidriada.

A pocos pasos de la “Esquina del Coco”, está el Centro Cultural Ibarra del Banco Central del Ecuador. Bellamente restaurados, el Centro Cultural ocupa la totalidad de dos edificios: el antiguo Mercado Cerrado de Ibarra y, como Auditorio, el Teatro Municipal construido en 1930.


El Museo de Arqueología de la Sierra Norte del Ecuador, ubicado en la ciudad de Ibarra, es un aporte del Banco Central del Ecuador al conocimiento de las distintas sociedades que se asentaron en lo que hoy son las provincias de Carchi, Imbabura y norte de Pichincha. También posee una representativa muestra de Arte Colonial denominada "Enigmas", que cuenta con varias obras pictóricas y escultóricas de la Escuela Quiteña (Siglos XVIII y XIX).

Se realizan exposiciones de arte contemporáneo de artistas imbabureños, un salón para presentación de libros, conferencias, recitales, conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario