GASTRONOMÍA TÍPICA DE IBARRA


GASTRONOMÍA TÍPICA DE IBARRA


La gastronomía es otro de los aspectos que caracterizan a Ibarra, existen un sin número de sitios donde propios y extraños pueden de gustar los más sabrosos platos típicos como:
Empanadas de morocho, fritadas, tortillas con chorizo entre otros y para el postre están los deliciosos helados de paila, el arrope de mora, las nogadas que por su sabor es imposible dejar de consumirlos.


HELADOS DE PAILA. 
                  
Los deliciosos helados de paila ya son una tradición, ubicados principalmente en el centro de la ciudad




 Los puedes comprar en los principales establecimientos ubicados en las calle olmedo


Aquí te deja la dirección de algunos establecimientos
Heladería la esquina ubicada en la calle flores y olmedo 
Heladería la bermejita ubicada en la calle olmedo y flores
Heladería Rosalía Suárez ubicada en la calle Oviedo y olmedo



NOGADAS Y ARROPE DE MORA. 


Estas tradicionales y deliciosas golosinas están tradicionalmente ubicadas en la Merced.





Este es el lugar estratégico de ubicación donde puede adquirir esto deliciosos dulces



EMPANADAS DE MOROCHO.



Estas deliciosas empanadas de morocho las puede comprar en el establecimiento ubicado en la calle Olmedo y García Moreno



PAN DE LECHE 
Para degustar de estos exquisitos bocaditos debemos trasladarnos hasta Caranqui, población cercana a Ibarra la cual posee tradiciones que son conservadas por los moradores. Una de ellas es la elaboración del pan de leche y los helados de crema, que son conocidos nacional e internacionalmente.
Es un producto que existe desde hace muchos años,  este a obtenido un importante reconocimiento por muchas personas de diferentes partes del Ecuador, que cada fin de semana vienen a visitar la ciudad de Ibarra y disfrutar de su tradicional gastronomía,  considerando a  Caranqui la tierra de Atahualpa, los helados de crema y el magnifico pan de leche.
La receta  para la elaboración de este pan  es un legado de una familia con raíces españolas, el cual ha transcendido  de generación  en generación.





ALPARGATE

 Restaurante ubicado en el Tejar via  Santa Rosa 
Uno de sus principales platos tipicos que ofrece  esta compuesto por fritada, tortilla de papas, mote, queso, aguacate, maduro, empanada de viento, y encebollado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario